Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Exitoso programa de ahorro de gasolina

El próximo 16 de enero llevarán a cabo la tercera edición. Foto: Especial

El próximo 16 de enero llevarán a cabo la tercera edición. Foto: Especial

11 de Enero 2017
Invitó a empleados de fábricas, vecinos y familiares a realizar un “car pool” en su zona

El programa Comparte tu Automóvil, o car pool, implementado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) entre su personal, resulta un éxito, por lo que se buscará replicarlo en más dependencias gubernamentales como una forma de ahorrar combustible.

La titular de la mencionada dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez, reveló que, en datos duros, con el “car pool”, del que ya se han efectuado dos ediciones, sólo en noviembre y diciembre, 99 automóviles de burócratas dejaron de circular y 158 empleados se movilizaron en equipos.

Añadió que esto dio como resultado un ahorro de 516.45 litros de gasolina y 4 mil 763 kilómetros que se dejaron de recorrer, lo que equivale a 284 kilogramos de CO2 que dejaron de emitirse a la atmósfera.

La funcionaria estatal invitó a empleados de fábricas, vecinos y familiares a realizar un “car pool” en su zona, a fin de beneficiar el bolsillo de las familias y ayudar a cuidar el medio ambiente.

Canales Gutiérrez dijo que se decidió reforzar el programa Comparte tu Automóvil ante el aumento en el precio de las gasolinas, lo que tendrá efecto en la movilidad de la clase trabajadora que utiliza el transporte público o el automóvil particular.

Con información de David González

Encuentra más notas sobre