Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Es válido exhibir animales en ferias: diputado

animales

animales

08 de Junio 2016
Javier Rodríguez Mendoza aclara que sólo está prohibido utilizar animales en espectáculos

Es válido tener exhibición de animales en las ferias de pueblo, pues en el estado solo se prohíbe utilizarlos en espectáculos, aclaró el diputado del Partido Verde Ecologista Javier Rodríguez Mendoza.

Lo anterior luego de que en esta temporada es común ver en dichos festivales carpas con los llamados “animales fenómeno”, aviarios o stands de reptiles donde el público puede pasar a verlos sin ningún tipo de censura.

Cosa contraria a los circos con animales, que ya fueron desterrados de la entidad, incluso la presentación en ferias de los shows de delfines, focas y otros de este tipo.

Al respecto el diputado local explicó que la legislación vigente desde agosto de 2014 establece la prohibición solo de eventos montados con la participación en el espectáculo de animales de cualquier tipo.

Recordó que a partir de que la entidad se sumó a los estados que prohíben espectáculos con animales, los dueños de especies salvajes que los llevaban de manera itinerante para espectáculos en toda la república, los cedieron en adopción a zoológicos y santuarios.

“Al principio era una rabieta de los dueños de circo que dejaban a los animales tirados, pero según cifras de 2015 el 80 por ciento de los animales ya estaban reubicados en santuarios o zoológicos”
Javier Rodríguez Mendoza
Diputado del Partido Verde Ecologista

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre