Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Rubén autobús al IDEA

23A_BUS

23A_BUS

29 de Abril 2016
La unidad permitirá a los alumnos continuar con las actividades académicas y extra curriculares que requieren desplazamiento

El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, entregó un autobús a la comunidad del Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA), de la Unidad Saltillo.

Moreira Valdez, señaló que el IDEA permite a los universitarios adquirir conocimientos, pero sobretodo los enseña a estudiar, destacó que el sistema de enseñanza abierta brinda a los jóvenes disciplina, responsabilidad y madurez porque saben que las cosas las van a conseguir con su esfuerzo.

Asimismo, agradeció al rector Blas Flores por cumplir con las demandas de la sociedad coahuilense en cuanto a la oferta educativa, ampliando los planes de estudios en las unidad Torreón y Norte.

El Gobernador destacó que la Universidad Autónoma de Coahuila es una gran institución educativa, por lo que exhortó a los jóvenes a aprovechar las herramientas que en ella se ofrecen como el dominio del idioma inglés y los intercambios académicos nacionales e internacionales.

Por su parte, el rector Blas José Flores, agradeció al mandatario estatal por atender las peticiones de los universitarios y otorgar herramientas que les permitan continuar con su preparación académica y con la realización de actividades a beneficio de las comunidades en la entidad.

La directora del plantel, Laura Elena Dávila Valdés, agradeció también a Moreira Valdez por atender la petición y entregar la unidad a una semana de haber hecho la solicitud, añadió que el autobús vendrá a facilitar las tareas de los estudiantes y facilitar su traslado.

Pedro Antonio González Cortés, estudiante del IDEA, expresó que el autobús les permitirá continuar con las actividades de servicio social, académicas, deportivas, culturales, de sustentabilidad y muchas más que requieran de su desplazamiento.

De igual manera el alumno Ángel Alejandro García Contreras, agradeció al Gobernador y al Rector de la máxima casa de estudios por apoyar las actividades que realizan los estudiantes dentro y fuera del plantel.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre