Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Enseñará UTC inglés a técnicos y profesionistas

El programa está dirigido a profesionistas desempleados. Foto: Especial

El programa está dirigido a profesionistas desempleados. Foto: Especial

23 de Enero 2017
Serán 452 horas de capacitación en promedio, dependiendo del examen diagnóstico

A partir de febrero de este año la Secretaría del Trabajo en Coahuila se convertirá en el primer sistema de este tipo en el país que podrá capacitar en el idioma inglés a técnicos y profesionistas, luego de un pilotaje que se realizara el año pasado en el que se atendieron 100 personas y de que se liberaran las reglas de operación.

Nazira Zogbi Castro, subsecretaria de empleo y productividad de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, indicó que se realizará un convenio con la Universidad Tecnológica de Coahuila y una vez que se identifiquen las vacantes y las empresas indiquen sus necesidades de capacitación, la universidad hará el programa de capacitación y lanzará la convocatoria. Serán 452 horas de capacitación en promedio, dependiendo del examen diagnóstico que se les aplique.

El programa va dirigido a profesionistas desempleados y se integrará poco a poco a más instituciones de educación superior para ir captando los perfiles de las diferentes empresas.

En el programa se otorga un pago por un lado a la institución educativa que realiza el programa de capacitación y por otro al beneficiario, a quien se otorga una beca que oscila entre uno y tres salarios mínimos dependiendo del perfil de la persona y el puesto que en su momento vaya a cubrir.

Encuentra más notas sobre