Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

El caso de las jirafas enanas

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Enero 2021

REDACCIÓN

 

¿Conoces a Gimli y Nigel?  Estas dos peculiares jirafas, únicas en su especie, apenas tienen la mitad de la altura de una jirafa promedio.

 

Lucen adorables, pero la razón de su apariencia es una enfermedad llamada Displasia Esquelética, lo que significa que su altura se alteró debido a la falta de variabilidad genética.

 

Esto se ve mayormente en animales domésticos, lo que hace de la condición  de Gimli y Nigel algo impresionante, pues las jirafas se desarrollan normalmente en el entorno silvestre.

 

Nigel fue encontrada en una granja privada en el centro de Namibia. Gimli fue descubierta en el 2015 por el biólogo Michael Brown, en el parque Nacional Murchison Falls en Uganda. Esta última jirafa fue nombrada así en referencia al enano de la película ‘El señor de los anillos’.

 

Su desarrollo anormal las hace totalmente únicas. Gimli posee patas cortas y un cuello muy largo para una jirafa de su edad, mientras que las extremidades de Nigel son uniformemente más pequeñas que el promedio.

 

Ahora estas jirafas se encuentran en su etapa de adultez. Sin embargo, es muy poco probable que puedan reproducirse, ya que sería casi imposible que pudieran lograrlo por el gran tamaño de los demás ejemplares de su especie.

 

Gimli y Nigel son extraños pero únicos.