Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

El árbol más alto del mundo

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Enero 2021

REDACCIÓN

 

Hyperion es el nombre de este especial árbol, cuya ubicación exacta es totalmente secreta para protegerlo de cualquier acción humana.

 

Mide alrededor de 115.85 metros de altura y, por supuesto, es considerado el árbol más grande el mundo, hasta ahora. Pertenece a la familia de la secuoya roja, y se estima que tiene una edad aproximada de 600 años, suficiente edad para tener más de 2 millones de hojas.

 

Fue descubierto en el 2006, y puesto bajo resguardo en algún lugar del parque nacional Redwood, en el estado norteamericano de California. Quienes se encargan especialmente de su protección forman un grupo pequeño, con biólogos y guardabosques, y son los únicos que conocen el camino hacia él.

 

Además, Hyperion no tiene alguna una ficha informática, letreros ni señalizaciones a sus alrededores para evitar que sea fácilmente identificado. Algo difícil de creer, pues su gran tamaño triplica al Ángel de la Independencia, de la Ciudad de México, y mide 21 metros más que la estatua de la libertad en EU.

 

Es casi imposible tener una perspectiva de su sorprendente tamaño, ya que no está solo. A su alrededor, se encuentran más árboles de su misma especie; secuoyas que crecen varios metros de altura.

 

Por si fuera poco, Hyperion, aún en su estado de vejez y con siglos de existencia, puede continuar creciendo. ¡Increíble!