Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Educación: Nuevas universidades

Escuela. Foto: Escuela

Escuela. Foto: Escuela

02 de Marzo 2017
Rubén Moreira inicia las obras de dos unidades, una de la UAdeC y otra de la Autónoma de Durango

El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó ayer la colocación de la primera piedra de la Escuela de Música en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UadeC), y de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Durango (UAdeD), que se construirá con una inversión de 900 millones de pesos en un predio de 11 hectáreas en la colonia Loma Linda.

El mandatario, quien estuvo acompañado por el rector de la UAdeC, Blas José Flores Dávila, presentó el proyecto de construcción de la Escuela de Música, que estará en ciudad universitaria de Arteaga.

Con un presupuesto de 130 millones de pesos, esta escuela fundada hace más de 30 años-, contará con su edificio propio.

En cuanto a la unidad de la Universidad Autónoma de Durango, que es particular, ofrecerá educación inicial, carreras universitarias e incluso doctorados.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo dijo que en Coahuila se le apuesta a la educación y que como ejemplo están los más de 50 mil jóvenes que ahora estudian en alguna preparatoria o en una de las ocho nuevas universidades de la entidad.

“Coahuila es una gran ‘motocicleta’ que puede correr a una gran velocidad, y el único problema en el desarrollo de Coahuila es que si nos detenemos, la ‘motocicleta’ puede caer”, advirtió.

El mandatario estatal subrayó que el estado no puede detenerse, sino que debe permanecer en crecimiento, como una maquinaria gigante.

Moreira Valdez adelantó además que la Universidad Autónoma de Durango crecerá con otras unidades que se construirán en Monclova y que analiza expandirse hasta Piedras Negras.

Encuentra más notas sobre