Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 08 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desaparece barco en el Triángulo de las Bermudas

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Enero 2021

REDACCIÓN

 

El barco, un Mako Cuddy Cabin,  que llevaba a 20 personas a bordo, zarpó el pasado lunes desde Bímini en las Bahamas, y se esperaba su llegada a Lake Worth en Miami al día siguiente.

 

Sin embargo, la embarcación no llegó a la hora estimada y alertó al personal que lo esperaba. Se le habría perdido la pista en el conocido Triángulo de las Bermudas, un área de más de un millón de kilómetros cuadrados envuelta en la leyenda por ser la zona de una serie de misteriosas desapariciones de aviones y barcos, a lo largo de la historia.

 

Después de 84 horas, la Guardia Costera Estadounidense suspendió la búsqueda este viernes. La identidad de los desaparecidos no trascendió en el comunicado de la Guardia Costera.

 

«Nuestros pensamientos y oraciones van para las familias de las personas desaparecidas», aseguró el capitán Stephen V. Burdian, jefe de respuesta del Séptimo Distrito en un comunicado de la Guardia Costera. «Insto a cualquiera con información acerca de las personas a bordo a contactar con nosotros lo antes posible», agregó.

 

El Triángulo de las Bermudas está formado por 1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar, dentro de un triángulo equilátero (de ahí su nombre) que forman las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami en Florida, Estados Unidos, detalló la revista National Geographic.

 

En esa zona desaparecieron cientos de barcos, casi cien aviones y miles de personas, agregó la citada fuente.

 

Según un grupo de científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, la causa de la desaparición de embarcaciones y aviones en el Triángulo de las Bermudas puede radicar en el singular oleaje que se genera en este punto.