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Demandan a Cannon por bloquear escáner y fax cuando la tinta se agota en sus impresoras

IMAGEN ESPECIAL

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19 de Octubre 2021

 

REDACCIÓN

La multinacional nipona fue demandada en Estados Unidos por un grupo de usuarios de la marca, quienes alegan que el multifuncional Pixma MG6320 y en otros modelos más, se desactiva la función de escaneo cuando el artículo se queda sin tinta.

Los clientes demandarán a la empresa por publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito, debido a que bloquean funciones básicas forzándolos a comprar más productos a la marca.

Los demandantes solicitan 5 millones de dólares en la demanda y aseguran que de haber sabido esto no habrían adquirido el artículo en primer lugar.

Un usuario del multifuncional presenta un enlace de uno de los foros de soporte de Cannon, donde se observa que la marca responde que el modelo PIXMA MG3620 necesita tener todos los cartuchos de tinta instalados y todos deben contar con tinta para que el artículo pueda realizar las funciones.

Además de esto, otro argumento para la demanda es que en el empaque de la impresora se publicita que el artículo es tres en uno, con diferentes capacidades de impresión, fotocopiadora y escaneo, sin prevenir al consumidor sobre el requisito de contar con los cartuchos en todo momento.

Hasta el momento la empresa no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, mientras tanto los trámites para la demanda continúan.

La impresora dice que es una actualización de seguridad, en realidad es un  bloqueo para los cartuchos genéricos