Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 15 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cumplen empresas con norma ambiental

industria

industria

14 de Abril 2016
Las industrias en Coahuila han dedicado tiempo para cumplir con las normas ambientales

La mayoría de las empresas en la entidad, cumplen con el monitoreo ambiental y el manejo de residuos, licencias de funcionamiento y el estudio de impacto ambiental, reveló el subsecretario estatal de Medio Ambiente (Sema), Óscar Alejandro Flores García.

Añadió que el próximo 30 de abril es la fecha límite para presentar la cédula de operación anual que es el parámetro que utiliza la Sema para verificar los cumplimientos de la atmósfera.

“El año pasado logramos más de 500 empresas registradas con su cédula de operación anual en el estado y todo indica que sobrepasaremos esa cifra este año por la gran cantidad de industrias que están llegando a la región”, dijo.

Explicó que se revisa en la legislación ambiental estatal las licencias de funcionamiento, el manejo de residuos no peligrosos y el impacto ambiental antes de instalarse una nueva industria.

Resaltó que se tiene una buena respuesta con este cumplimiento, ya que las empresas tanto internacionales como trasnacionales dedican tiempo a atender esta demanda.

Enumeró que el mayor porcentaje de la industria está en la Sureste y el fuerte es el tema auto- motriz, en la Norte la maquila, la Centro, con el soporte acerero y La Laguna con empresas varias encabezadas por la industria lechera.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre