Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Creará la UAdeC centro de las artes

secretaria de cultura viejo edificio

secretaria de cultura viejo edificio

31 de Marzo 2016
La Secretaría de Cultura donó el edificio Artemio del Valle Arizpe

Lo que en principio sería la galería de arte más importante de Coahuila quedó bajo la tutela de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), que será la encargada de convertir el edificio Artemio del Valle Arizpe en un recinto cultural, informó ayer la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil.

“El espacio fue cedido a la UAdeC que tengo entendido creará un centro cultural y actualmente es- tán realizando el proyecto que trabajará con la Secretaría de Infraestructura”, indicó.

Explicó que en este sentido la ciudadanía no debe de preocuparse, pues no se perderá un espacio cultural, sino que se creará un centro de las artes donde se podrán dis- frutar diversas disciplinas.

Indicó que la inversión y el proyecto de restauración estarán a cargo de la Secretaria de Infraestructura, que dirige María Esther Monsiváis, además de contar con la participación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Explicó que por ahora se seguirá utilizando la galería actual, mon- tando exposiciones como la de fotografía de derechos humanos, que cada año se organiza en coordinación con la revista Cuartoscuro.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre