Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Controlarán agua de la acequia de Arteaga

acequia

acequia

07 de Abril 2016
Será el Ayuntamiento quien controle el flujo del vital líquido

Con el fin de evitar el desperdicio de agua en la acequia de Arteaga, el presidente municipal, Jesús Durán Flores, informó que se trabaja en un programa de obras para contener y controlar el flujo del líquido y agregó que dichos trabajos podrían concluirse en este año.

Indicó que actualmente hay 120 personas que se ostentan como propietarias del agua que corre por el municipio -particularmente del yacimiento conocido como El Ojo Negro-, que están inconformes con las obras de contención.

No obstante, el Presidente Municipal, aseguró que el ayuntamiento continuará con lo programado en virtud de que el agua pertenece al estado y ellos están facultado para canalizarla.

“Uno de los cuatro manantiales cuyas aguas que desembocan en el arroyo La Boca, en Arteaga, es El Ojo Negro y es propiedad del pueblo, no de un grupo de particulares”, advirtió el alcalde Jesús Durán Flores.

Reiteró que el Ayuntamiento de Arteaga cuenta con los documentos, derechos y facultades para utilizar el agua como mejor convenga a los habitantes.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre