Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Clausura Profepa 18 empresas contaminantes

mina

mina

01 de Abril 2016

En lo que va de 2016 dos empresas en el estado han sido clausuradas por causar daños a la naturaleza, informó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Raúl Xavier González, quien agregó que sólo en 2015 fueron cerradas 16 industrias por el mismo motivo.

El funcionario aseguró que la industria que más atenta contra del medio ambiente en Coahuila es la minería, pues en muchos casos explota inadecuadamente la tierra.

En segundo lugar se encuentra la industria de la fundición, principalmente en las regiones Sureste y Centro del estado, pues emite desechos tóxicos al aire.

El Delegado de la Profepa precisó que continuamente se realizan labores de investigación a partir de las denuncias que hace la ciudadanía y la Secretaría de Medio Ambiente.

“Nosotros atendemos las denuncias que recibimos y hacemos investigaciones de campo y revisamos que los procedimientos de las industrias en cuestión sean correctos”, explicó.

Puntualizó que están en desarrollo dos investigaciones en contra de empresas presuntamente nocivas para la salud, de las cuales sólo dijo que fueron denunciadas por tirar desechos tóxicos al aire libre.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre