Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cinemex podría volver a abrir sus puertas

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

20 de Abril 2021

Los cines en México tuvieron un 2020 terrible y la primera mitad del 2021 tampoco es lo que esperaban.

 

REDACCIÓN.

 

En marzo del año pasado, las cadenas del país anunciaron un cierre hasta nuevo aviso debido a la pandemia de coronavirus que azotó al mundo sin aviso alguno; de un día a otro millón de personas se quedaron sin el entretenimiento de la sala oscura y las pérdidas económicas fueron inconmensurables.

 

Cinemex no pasaba por su mejor momento en enero, por lo que en febrero confirmó un nuevo cierre de sucursales a nivel nacional; ahora, en pleno abril, El Universal informa que la empresa está a punto de regresar a actividades en la mayoría de sus complejos.

 

El 2020 marcó un antes y un después en la vida de muchas personas como la conocíamos, y como ya es bien sabido que la pandemia del Covid-19 afecto no solo en cuestiones de salud a la población, sino que en cuestión económica, parando por completo distintas empresas tanto negocios pequeños como empresas mundialmente conocidas como lo fue precisamente el negocio del entretenimiento atacando duramente a las empresas de proyección cinematográficas como lo son Cinépolis y Cinemex.

Para finales del 2020 Cinemex anunció que cerraría sus puertas hasta nuevo aviso.

 

Debido a que todos aquellos estrenos esperados en el 2020 se retrasaron, generaron un grave problema para la industria del cine a nivel mundial y tanto actores, productoras y distribuidoras tuvieron que frenar todos los proyectos, todos los cines quedaron sin estrenos en cartelera, en cuanto algunos conjuntos comenzaron a abrir sus puertas no tenían boletos por vender ya que las películas no eran de títulos lo suficientemente reconocidos para convencer a la gente de regresar, así que Cinemex entro en una grave crisis económica obligándolo a cerrar nuevamente sus puertas.

 

Cinemex ya ha anunciado a sus empleados de la posible apertura en este mismo mes. Sin embargo, aún no se sabe exactamente con que estrenos arrancarán para poder mantener nuevamente a flote la compañía, ya que Cinépolis la competencia directa de Cinemex ya ha diseñado distintas estrategias como la proyección de sagas reconocidas como Harry Potter y ahora con el señor de los anillos, así mismo ellos también han tenido hasta ahora títulos como ‘Godzilla vs Kong’, ‘El Padre’, ‘Mortal Kombat’ Entre otros.

 

Solo se espera que los estrenos de este año como ‘Spider-Man: No Way Home’ logré obtener el número de asistentes esperados en las salas de cine y que aquellas empresas como Cinemex vuelvan a encender sus proyectores.