Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Científicos descartan la posibilidad de encontrar vida en las nubes de Venus.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

29 de Junio 2021

 

La cantidad de agua presente en la atmósfera de Venus es tan baja, que no es posible la vida incluso para los microbios más tolerantes a la sequía.

Sociedad

REDACCIÓN.

El reciente hallazgo de fosfina en la atmósfera de Venus reavivó el interés de la comunidad científica en este planeta, sobre todo en la posibilidad de encontrar vida en sus nubes.

Sin embargo, de acuerdo con una investigación de un equipo internacional de científicos, se descubrió que la vida en venus es imposible. Debido a los niveles extremadamente bajos de agua en la atmosfera del planeta, ni siquiera los microbios más resistentes podrían sobrevivir en ese ambiente.

Hallados posibles indicios de vida en la atmósfera de Venus

El nuevo estudio analizó datos de diferentes sondas espaciales enviadas a varios planetas de nuestro sistema solar. La sonda que orbitó la atmosfera de venus analizó datos sobre la temperatura, la humedad y la presión en las nubes de ácido sulfúrico que rodean al planeta.

Según los valores encontrados los científicos pudieron calcular la cantidad y actividad de agua en el planeta, así como el vapor de agua dentro de las moléculas de las nubes.

“El estudio demuestra que hay tanto ácido sulfúrico en las nubes que el agua se desplaza y la actividad acuosa es demasiado baja para que pueda existir vida, al menos tal como la conocemos. En otras palabras, las nubes de Venus no son habitables” Según explicó María Paz Zorzano, investigadora del Centro de Astrobiología CSIC-INTA.

En el mismo sentido, este estudio fue realizado en diferentes planetas de nuestro sistema. Se descubrió que en Marte la formación de hielo de agua impone una actividad acuosa de =0,537, la cual se encuentra ligeramente por debajo del rango habitable.

En Júpiter, las condiciones son biológicamente permisivas para la vida, ya que cuenta con una actividad acuosa de >0,585, sin embargo, diversos factores tales como su composición pueden jugar un papel importante en la limitación de su habitabilidad.

     Hallan posibles indicios de vida en Venus