Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Celebra ITS 66 aniversario

Agradece la disposición de trabajar en favor de los estudiantes. Foto: Especial

Agradece la disposición de trabajar en favor de los estudiantes. Foto: Especial

13 de Enero 2017
Buscan siempre que los estudiantes se conviertan en profesionistas que respondan a las necesidades actuales

El Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico de Saltillo, dio la bienvenida a personalidades del sector educativo e industrial, con motivo de conmemorar el sexagésimo sexto aniversario de esta casa de estudios.

El evento encabezado por el director Arnoldo Solís Covarrubias, sirvió de marco para realizar también la develación del “Muro de la Vinculación” y el izamiento del Guión Institucional en la explanada del Instituto.

Dentro de las autoridades también estuvieron presentes representantes de las delegaciones sindicales del SNTE; y por parte de la comunidad estudiantil el Presidente de la Sociedad de Alumnos, así como miembros de los diferentes capítulos.

El evento comenzó con una reseña histórica denominada “La vinculación en el Instituto Tecnológico de Saltillo” en voz de Antonio Escobedo Bocardo, quien es el Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, y recalcó la importancia de la sinergia que durante décadas ha traído beneficios tanto para la institución, en el ámbito académico, como para la industria a nivel local, estatal y nacional.

Por su parte el Director, agradeció la presencia de los miembros de la industria y reafirmó el compromiso de la institución para seguir trabajando en conjunto, buscando siempre que los estudiantes se conviertan en profesionistas que respondan a las necesidades actuales y que por ende la industria cuente con capital humano capacitado.

El “Muro de la Vinculación” está conformado por placas de las empresas: Tupy, Delphi, General Motors, Rassini, Justia, Turck, Hexaware, Ditemsa, Blackhawk, Daimler, MPG (antes Metaldyne), Canacintra, Coparmex, Fundación I.T.S., Grupo Industrial COMA, FCA (Fiat Chrysler Automobile).

Finalmente, Jaime Guerra Pérez, Presidente de Canacintra Coahuila Sureste, agradeció el reconocimiento al sector industrial por parte de la institución y exhortó a todos a seguir trabajando para lograr hacer un muro de la vinculación más alto que tendrá como resultado un mejor Coahuila y país.

Encuentra más notas sobre