Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscan con obra de teatro despertar conciencia juvenil

Presentan obra para concientizar a jóvenes. Foto: Especial

Presentan obra para concientizar a jóvenes. Foto: Especial

13 de Diciembre 2016
Refleja el fenómeno del machismo en nuestro país, los casos de violencia y feminicidios

El gobierno municipal de Saltillo, dentro del programa de atención a la juventud, encauza las emociones de este sector de la población al gusto por el teatro, a través del Instituto Municipal de Cultura.

Con la obra Juárez Jerusalém, ganadora del programa Nacional de Teatro Escolar, se busca interactuar entre la adolescencia y juventud como parte de una dinámica de apoyo escolar.

Con más de 80 representaciones, esta obra se realizó para estudiantes de distintas instituciones educativas de la localidad y tuvo como escenario el teatro de cámara “Jesús Valdés” del Teatro de la Ciudad.

En coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y la coordinación Nacional de Teatro, se extendió el programa que regresó a Saltillo después de 14 años, y éste tiene como objetivo principal que niños y jóvenes vivan su primera experiencia teatral con una puesta en escena de calidad probada y con actores de la localidad.

El grupo de teatro Camaleón, que bajo la dirección de Claudia Edith Álvarez Pérez trabajaron desde el mes de julio el montaje de la obra Juárez-Jerusalém del dramaturgo Antonio Zúñiga, es la ganadora de esa convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar y por el tema se dirige a la juventud, como una experiencia hecha obra.

Esta puesta en escena refleja el fenómeno del machismo en nuestro país, los casos de violencia y feminicidios, así como la tendencia violenta en la juventud como resultado del entorno familiar en que se desarrollan gran parte de este sector de la población.

Las escuelas que participaron en el programa son: Instituto Lorenzo Milani, Liceo Sor Juana Inés de la Cruz, CBTis 97, Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”, CUSAC, Instituto América, CBTis 235, Escuela de Bachilleres “Mariano Narváez” en sus dos turnos, Instituto de Enseñanza Abierta (UAdeC), Instituto de Comunicación Gráfica del Norte, COBAIN, Instituto Jaime Torres Bodet, CETis 48 y Escuela Secundaria Técnica 74.

Encuentra más notas sobre