Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Boletos para viajar alrededor de la Luna

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Marzo 2021

Yusaku Maezawa lanza una propuesta para viajar en Starship, la nave desarrollada por Elon Musk

 

REDACCIÓN

 

Este excéntrico millonario japonés ofrece 8 lugares para poder viajar alrededor de la luna en, sin duda, el viaje turístico más impresionante que se podría hacer en la historia de la humanidad, para el 2023, con SpaceX.

 

Yusaku Maezawa es un magnate de la moda en línea, coleccionista de arte contemporáneo y mecenas; fue uno de los primeros clientes privados que ya tiene apartado su lugar dentro del Starship, este increíble cohete en proceso de desarrollo por la empresa de Elon Musk.

 

 

Los planes de Maezawa, en un principio, incluían que su acompañante sería una soltera mayor de 20 años, según publicó a través de un concurso, pero después de recibir mas de 30,000 candidatas, anunció que habría cambios y que estos implicarían que invitaría no sólo a una persona, sino a seis u ocho artistas.

 

Fue a través de un video publicado, mencionando que “cada persona que hace algo creativo puede ser denominada artista”.

 

“Les invito a unirse a mi para esta misión. Ocho de entre ustedes del mundo entero”, mencionó. “He comprado todos los asientos, por lo que será un viaje privado”.

 

El perfil que se busca para este viaje depende de tan solo dos cosas: estar dispuestos a “empujar los límites” y crear un ambiente de creatividad durante todo el viaje, haciéndolo ameno para los demás tripulantes.

 

Las inscripciones serán antes del 14 de marzo, para presentar la primera selección una semana después. Después, vendrán distintas etapas de selección, como un encuentro en línea, entrevistas finales y definitivas, y exámenes médicos, todo para finales de mayo del 2021.