Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Avala Profepa avance en obras del CIMARI

cimari2

cimari2

12 de Abril 2016
La construcción del centro cumple con las normas ambientales

El Centro Integral de Manejo de Residuos Industriales (CIMARI), lleva un avance del 80 por ciento en su construcción sin que hasta el momento exista decreto de suspensión por parte de autoridades ambientales, aclaró el delegado de la Procuraduría Federal del Ambiente (Pofepa), Xavier González.

Comentó que como dependencia federal atenta al respeto del medio ambiente, verifican que las obras se lleven conforme a las autorizaciones específicas.

“No tenemos ninguna notificación, ni nos tienen que avisar, aquí el tema es la autorización que se dio ante la Secretaría de Medio Ambiente y en ese sentido no tenemos ningún tema sobre el particular”, dijo.

Indicó que los trabajos de desmonte e instalación de los que serán los bloques de las celdas de destino final, causaron inquietud de los ejidatarios de la regiones cercanas a esta construcción, por lo que solicitaron a una instancia federal la suspensión de las obras.

Dijo que el caso que se lleva en litigio sobre la detención de las obras, serán acatadas en cuanto se tenga la orden de suspensión provisional por parte de un juez.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre