Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Avala Conacyt programas en la UAdeC

Destacan calidad educativa. Foto: Especial

Destacan calidad educativa. Foto: Especial

14 de Noviembre 2016
Se reconocen los logros de dos de maestros y la renovación de posgrados

En presencia del Director del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, Eugenio Cetina Vadillo, la Universidad Autónoma de Coahuila entregó reconocimientos a los programas de posgrado que obtuvieron su permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), así como a José Soto Balderas y Arturo  Ruiz Leza.

El rector Blas José Flores manifestó que es un privilegio asistir a este evento en el cual se reconocen los logros de dos de nuestros maestros y donde también, celebramos la renovación de cinco de nuestros posgrados dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Destacó que es un honor recibir en la universidad a Eugenio Cetina Vadillo, director del Sistema Nacional de Investigadores cuya presencia da un mayor realce a este evento, de por sí altamente significativo para el quehacer académico que cumple la institución y del coordinador de Investigación y Posgrado, Édgar Braham Priego. Actualmente la UAdeC cuenta con 21 posgrados en este estatus, y cinco más en proceso de registro y evaluación; la producción de artículos científicos ha venido en aumento en los últimos cuatro años en 123 por ciento; entre 2013 y 2015 se han registrado 13 patentes, divulgado 782 artículos científicos, editado 128 libros científicos, generado 36 proyectos de investigación con financiamiento externo y 29 gracias al Programa de Estímulos a la Innovación, que nos ha colocado en el quinto lugar nacional de proyectos aprobados por este programa.

 Al dirigirse a José Soto Balderas y Héctor Arturo Ruiz Leza, el Rector reconoció públicamente su trayectoria y con ello, las trascendentes aportaciones que han realizado desde su labor científica.

Agregó que consolidar un trabajo educativo de calidad es premisa fundamental en la UAdeC desde el ingreso de las preparatorias al Sistema Nacional de Bachillerato, la acreditación de los programas de Licenciatura por los CIEES y Copaes hasta lograr la inscripción de un mayor número de posgrados dentro del PNPC.

“Nos llena de orgullo noticias como las que la Coordinación General de Posgrado  e Investigación nos ha dado respecto a la renovación de maestrías en Economía Regional, Ciencias de la Ingeniería con Acentuación en Construcción, en Enfermería con Acentuación en Atención al Adulto Mayor, en Investigación Multidisciplinaria de la Salud y en Ingeniería Aplicada como posgrados de calidad con reconocimiento por el PNPC”. expresó el rector.

Encuentra más notas sobre