Hasta 44 vehículos dejan de circular una vez al mes con el programa Un Día sin Auto implementado por la Secretaría de Medio Ambiente del estado, lo que genera beneficios ecológicos y económicos, informó la titular de esa dependencia, Eglantina Canales Gutiérrez.
Dijo que el mayor resultado es la convivencia, unión y socialización de los empleados gubernamentales que comparten el automóvil durante este ejercicio a favor del medio ambiente.
Destacó que el resultado de la primera etapa, que se inició en noviembre, fue buena, pues se logró integrar 20 equipos de trabajadores a compartir el vehículo para transportarse al trabajo, logrando dejar en la cochera familiar 44 autos.
En esta segunda etapa subió a 25 equipos y esto significa que la gente se distribuye y se redistribuye de acuerdo con las rutas, “y es gratificante ver los resultados inmediatos de un esfuerzo a tan pequeña escala”, dijo.
Señaló que este programa, que se realiza como prueba piloto una vez al mes, ya se compartió con otras oficinas del Centro de Gobierno y están interesados en replicarla.
La tarea consiste en que compañeros que vivan en la ruta de traslado de otros empleados se apoyen para viajar en grupos y ahorrar combustible, evitar contaminación y lograr conocerse e interactuar en el trayecto.