Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Anuncian conciertos de Filarmónica del Desierto

La segunda temporada comienza el 18 de agosto. Foto: Especial

La segunda temporada comienza el 18 de agosto. Foto: Especial

12 de Agosto 2016
En el arranque de esta temporada se presentará el concierto “Tango”

Con artistas nacionales e internacionales y una gama variada de música moderna y clásica, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila iniciará el 18 de agosto su segunda temporada de conciertos 2016, informó el director de la agrupación, Natanael Espinoza.

El responsable de la orquesta detalló que en el arranque de esta temporada se presentará el concierto “Tango”, un recorrido por temas de los principales exponentes de la música de arrabal de Buenos Aires y el mundo.

“En este arranque de temporada tendremos como invitado a Víctor Maradiaga, integrante del grupo Paté de Fua, quien estará tocando el acordeón y el bandoneón, dos instrumentos similares y representativos del tango”, explicó.

Posteriormente, en septiembre, la orquesta pretende realizar la presentación del concierto “El Trío de Grandes”, compuesto por los compositores románticos de obras como el Concierto para Clarinete, Agregó que en octubre se desarrollará el concierto masivo “The Beatles Sinfónico”, a beneficio del programa “Mil Sueños”, en coordinación con el DIF Coahuila.

El concierto “The Beatles Sinfónico”, también se llevará a cabo en Torreón el 18 de septiembre”, indicó.

Puntualizó que en octubre también se efectuará la gala “Henderson en la Gloria”, para violín y orquesta con plato principal, en la Catedral de Saltillo.

Igualmente, se presentará “Un Verdadero Bohemio”, dedicado al violonchelo, y en noviembre se dará paso a la ópera, que en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), con la presentación de un director huésped proveniente de Israel, presentando la obra “La Flauta Mágica”.

Natanael Espinoza adelantó que para noviembre próximo también se planea realizar un especial de música de la saga “La Guerra de las Galaxias”, donde exclusivamente se tocarán piezas de esta serie cinematográfica.

Finalmente indicó que en coordinación con la Academia de Danza del estado se presentará el clásico decembrino “El Cascanueces”.

SIG

Encuentra más notas sobre