Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aiko,el robot que manejará tus emociones

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

21 de Abril 2021

REDACCIÓN.

 

En los últimos años la inteligencia artificial ha tenido muchos avances. Los científicos buscan que esta pueda tener conversaciones y que incluso pueda aprender sobre emociones tal es el caso de Aiko.

 

La empresa Aisoy Robotics diseñó un robot ‘afectivo’ para hablar e interactuar con las personas de manera “natural” y mejorar su estado emocional.

 

‘Aiko’, está basado en la Inteligencia Artificial (IA) emocional y tiene como finalidad ayudar a los usuarios a combatir la soledad, a exteriorizar sus sentimientos o emociones y a mejorar sus habilidades comunicativas.

 

El director de la investigación mencionó que el ser humano necesita de afecto, entretenimiento y compañía para funcionar adecuadamente.

 

“Las personas mayores que viven solas, por ejemplo, no siempre tienen a alguien disponible para hablar. Ofrecerles una herramienta que les permita mitigar esa sensación de soledad puede ayudarles a prevenir enfermedades mentales y deterioros cognitivos. En cuanto a los niños, en ocasiones no tienen la suficiente confianza para hablar de los problemas con padres o amigos por temor al qué dirán o pensarán”, declara.

 

Aiko promete aumentar la confianza de las personas que es un elemento básico para el correcto desarrollo personal y una buena salud mental.

 

El robot será capaz de relacionarse con cada usuario de manera individual y única pues cuenta con motores para la expresión corporal, micrófonos, cámara y sensores de tacto.

 

Aisoy Robotics es una empresa de robótica e Inteligencia Artificial focalizada en el diseño y desarrollo de robots emocionales. Estos se dirigen al entretenimiento, la atención y el bienestar del ser humano, así como a mejorar la calidad de vida de personas y familias.