Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Advierten evitar fotos con animales exóticos

profepa1

profepa1

11 de Abril 2016
La posesión ilegal de animales exóticos es castigada con cárcel

Ante el fenómeno de personas que se exhiben con animales exóticos a través de las redes sociales, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Xavier González, advirtió que es un delito que amerita cárcel, en caso que los especímenes no estén con los papeles en regla.

Subrayó que en el tema de redes sociales así como denuncias que se hagan de gente que tenga este tipo de animales, se actúa de inmediato.

Señaló que cuando consta que la persona cuenta con los permisos, se investiga si este animal es mantenido en el espacio adecuado y con el tratamiento que requiere.

Recordó el caso de la tigresa Débora que fue asegurada hace un par de años en la colonia República de Saltillo, que era mantenida como mascota y que ante una falta de espacio adecuado, pese a tener el dueño en regla los papeles, fue enviada a Zacatecas a un santuario.

Dijo que la ilegal posesión de animales exóticos es castigada, pese a contar con permisos, cuando no se brinda un buen trato para seguridad del animal y de los vecinos.

Destacó que el último caso en las redes sociales, es el de una leona africana que una cibernauta de Monclova presumió en Facebook y que resultó que el felino sólo era rentado para fotos.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre