Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

18 de diciembre: Día Internacional del Migrante

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Diciembre 2020

REDACCIÓN

 

A lo largo de todos los tiempos en la historia, la evolución y el sentido de supervivencia nos ha llevado como humanos a transportarnos de un lugar a otro.

 

En la actualidad, la migración se ha vuelto un tema importante para todos y cada uno de los países en donde el diálogo y la interacción son fundamentales en un Pacto Mundial para la Migración Segura.

 

Estamos viviendo en una época de pandemia, afectando crudamente a la mayoría de la población mundial y directamente a millones de migrantes que están varados y desempleados.

 

Es por eso que en estos momentos, es primordial priorizar que se tenga un acceso justo y equitativo a los programas nacionales de vacunación.

 

Es angustiante ver  como el número de migrantes aumenta cada año. Hombres, mujeres y niños salen de sus casas para no volver.

 

Estadísticamente el número ha ascendido a 258 millones de migrantes en todo el mundo y va aumentando.

 

Este año, 40 millones de personas fueron desplazadas, obligados a salir de sus hogares  por conflictos políticos, económicos, sociales, demográficos o ambientales.

 

Es un día importante para hacer conciencia, evitar la discriminación y brindar oportunidades para su desarrollo económico, social y de salud.