Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 03 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

10 de febrero: Día de la Fuerza Aérea Mexicana

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

En 1915, Venustiano Carranza emitió el mandato que fundó el Arma de Aviación militar, antecedente institucional de la Fuerza Aérea Mexicana. Fue hasta 1992 que se declaró por decreto presidencial establecer oficialmente esta fecha, de cada año, como el día de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

En este día se celebra a la institución que tiene como fin garantizar la integridad del Estado mexicano, encargándose de la defensa del espacio aéreo con un gran esfuerzo por velar la paz, la seguridad interior y la soberanía de todo el país.

 

A cargo de su buen funcionamiento está el General Secretario de la Defensa y el comandante de la Fuerza Aérea, para el cumplimiento de sus misiones generales.

 

En la actualidad, la fuerza aérea cuenta con un total de 29 903 militares, los cuales pueden surgir del servicio militar voluntario y del servicio militar nacional.

 

Han sido participes de acciones bélicas fuera del país en conflictos externos, como lo fue con el Escuadrón 201 en la Segunda Guerra Mundial en combate durante la batalla de Luzón, y siempre deben estar al pie del cañón para servir a la nación.