Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tom Cruise protesta en contra de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

11 de Mayo 2021

REDACCIÓN.

Una fuente cercana a Tom Cruise confesó a CNN que el actor devolvió sus Golden Globes a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) como forma de protesta.

Esta acción se produce en medio de una controversia que envuelve a la HFPA, la organización que produce los Golden Globes, por su falta de diversidad en el jurado, específicamente por la falta de personas negras en éste. Además de las cuestiones éticas relacionadas con los beneficios económicos de sus 87 miembros.

“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Por lo tanto, NBC no transmitirá los Golden Globes 2022″, dijo NBC a CNN Business.

Antes de que Cruise tomará esta medida, la actriz Scarlett Johansson, emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde le pedía a la comunidad del entretenimiento que evitara participar en eventos patrocinados por la HFPA.

“En el pasado, esto a menudo significaba enfrentar preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual. Es la razón exacta por la que yo, durante muchos años, me negué a participar en sus conferencias. La HFPA es una organización que fue legitimada por gente como Harvey Weinstein para ganar impulso por el reconocimiento de la Academia, y la industria hizo lo mismo. A menos que haya una reforma fundamental necesaria dentro de la organización, creo que es hora de que nos alejemos de la HFPA y nos enfoquemos en la importancia y fuerza de unidad dentro de nuestros sindicatos y la industria en su conjunto”, dijo Johansson a Variety.

Hasta el momento la HFPA no ha dado declaraciones al respecto.