Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Televisa suspende a Arturo Macías por acusaciones de abuso sexual.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

26 de Marzo 2021

REDACCIÓN

Televisa y el programa Hoy suspendieron al locutor Arturo Macías, mejor conocido como “El Turry”, después que la actriz Laura Pons lo acusara de abuso sexual.

 

El programa compartió a través de sus redes sociales un comunicado: “Ante la acusación hecha por Laura Pons, y mientras las autoridades dictaminan, Arturo Macías queda provisionalmente suspendido de la producción de Hoy“.

Ante estas acusaciones, Macías desmintió esto en sus redes sociales, donde aseguró que pronto dará a conocer su respuesta legal.

 

“Lo que comentan de mí es falso yo respeto mucho a las mujeres en todo momento”, escribió en una publicación de Instagram. “Legalmente pronto les daré una postura y respuesta a este caso”, agregó.

“Mi familia y yo lo conocimos en un evento de XV años, una expo. Durante ese tiempo, mi familia estaba en una situación muy vulnerable económicamente, todos la estábamos pasando muy mal. Él apoyó a mi familia dándoles productos de la radio, como discos y cosas así, para que mi familia los vendiera y pudiéramos salir adelante”, aseguró Pons.

 

La actriz comentó que Macías la invitó al cine cuando ella sólo tenía 17 años.

 

“Dentro de su auto, me dijo: ‘Lau, mejor vamos a otro lado a cotorrear, a pasarla bien’. Y dije: ‘Bueno, ¿a dónde me va a llevar?’. Mi sorpresa fue que me llevó a un motel”.

 

Pons aseguró que, a pesar de negarse la llevó a ese lugar y se comenzó a desvestir delante de ella para meterse al jacuzzi.

“Se metió a un jacuzzi y me dijo: ‘Vente Lau, vamos a meternos al jacuzzi’. Me metí con él porque me insistía, y estando ahí él se empezó a masturbar. Yo no sabía nada de sexualidad a esa edad, la verdad no sabía de nada, para mí sí era como quedarme en shock”.

 

Después comentó que, al salir del jacuzzi, Macías la llevó al a cama y le practicó sexo oral.

 

“Se pone el condón y digo que no: ‘No, Arturo, ¿qué te pasa?’. De inmediato prende la televisión y me pone pornografía. Me acuerdo en un momento (me dijo): ‘Relájate Lau’ y me hizo sexo oral. Lo cierto es que no me penetró, pero sí pasó eso”, expresó.

 

Por último, compartió que ella no dio a conocer esta situación antes porque tenía vergüenza y afirmó que levantará una denuncia formal en contra del locutor.