Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 30 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Streaming reta a buscar nuevas formas de contar historias: Andrés Palacios

show

show

23 de Diciembre 2019

Por Diana Rodríguez

México, 22 Dic (Notimex).- El actor mexicano-chileno Andrés Palacios afrmó que la nueva era digital, donde existe la plataforma “streaming” como medio importante para las nuevas ficciones, lo reta como actor a contar las historias de manera distinta, pues las producciones están obligadas a resumir sus capítulos, para lo cual es importante una trama entretenida.

“Me parece que es una transición como lo fue la televisión en blanco y negro a color, o la aparición del control remoto; así como la televisión abierta a la de paga”, comenta el actor con Notimex acerca del cambio con las nuevas plataformas digitales.

“Inevitablemente la base de la tecnología y la globalización nos han llevado también a que las historias las contemos de manera distinta donde el tema de la síntesis es importante, pues ya no aguanta más de 200 capítulos una producción como se hacía antes, ahora la rapidez y dinamismo hace que una historia se vuelva mucho más atractiva”, comentó.

Acerca de los dispositivos que permiten al usuario consumir contenidos desde cualquier lugar, señaló que “para mí como actor me reta desde otro lugar a seguir contando historias pero de una manera distinta, sobre todo porque tiene que ver con la narrativa cinematográfica para los formatos de serie, que lo que está mucho de moda”.

En cuanto a la forma de trabajo que experimentan los actores con el cambio a lo digital, y la duración de un rodaje, comenta que “es muy contrario a lo que podríamos pensar, es un trabajo más detallado, pues se le dedica mucho tiempo a los ensayos, las escenas tienen que quedar prácticamente perfectas a diferencia de proyectos anteriores que he hecho (telenovelas), donde se hacían más de 40 escenas al día durante ocho meses”.

“La Usurpadora la hicimos en cinco meses y fueron 25 capítulos, se le dedicó mucho tiempo, desde la preproducción para que diera un buen resultado, que para mi gusto quedó muy bien”, añadió el protagonista del “remake” de ese clásico de 1998, al lado de Sandra Echeverría y Arap Bethke, la cual ya está disponible en la plataforma Amazon Prime.

Andrés Palacios cierra el año satisfecho con la película “Los Idealistas”, la cual se terminó de filmar este año y espera su estreno para 2020, asimismo terminó temporada en el teatro con la obra “Enfermos de amor”.

-Fin de nota-

NTX/DRD/MTG