Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se prepara una serie sobre las Primeras Damas de México

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

18 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

 

La serie tendrá por nombre “Las damas de los Pinos” y estará basada en hechos reales. Contará la historia de vida de las 14 Primeras Damas de México que han ocupado la residencia de Los Pinos desde 1934 hasta 2018.

 

La producción estará liderada por Alebrije Producciones y RetroLab Media y será escrita por los dramaturgos Flavio González y Mario Moncada.

Ana de la Reguera, Cecilia Suárez y Susana Zabaleta son quienes darán vida a tres de las esposas de los presidentes. Hasta el momento solo se ha confirmado la participación 6 talentosas actrices para esta producción, entre las que también destacan: Ilse Salas, Irene Azuela y Mariana Treviño.

 

Las 8 actrices restantes se encuentran en negociaciones con la productora, pero se espera que pronto den a conocer los nombres de quienes formarán parte de este gran proyecto.

Se ha confirmado que la serie contará, inicialmente, con dos temporadas en donde se relatará la vida de las primeras damas, el poder que tenían, los escándalos de la familia, entre otros. Además, la serie mostrará a personajes que han sido parte importante en la historia del país, como: políticos, intelectuales, periodistas y artistas del espectáculo.

 

El primer episodio estará centrado en Amalia Solórzano de Cárdenas, esposa del presidente Lázaro Cárdenas Del Río, quien gobernó de 1934 a 1940. Aunque se desconoce quién la interpretará.

 

La serie comenzará a rodarse a finales de este año y aun no hay fecha ni plataforma de estreno.