Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 27 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Roger Waters llama “idiota” a Mark Zuckerberg

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

16 de Junio 2021

Show

REDACCIÓN.

No es sorpresa que en muchos de los anuncios que nos llegan en redes sociales utilicen canciones reconocidas, tendencias del momento o leyendas de la música. Como todo el material de propiedad intelectual en internet, se debe pedir permiso o incluso pagar directamente al creador de una pieza para su uso comercial y difusión. Muchos artistas gozan de las regalías de las marcas que utilizan sus creaciones, pero no todos se prestan a ‘rentar’ sus proyectos.

Este es el caso del reconocido compositor Roger Waters, co-fundador de la legendaria banda de rock Pink Floyd, que en días recientes tachó de ‘idiota’ al mismísimo creador de Facebook, Mark Zuckerberg, por intentar utilizar una de sus canciones más famosas para la publicidad de una de sus más grandes redes.

Según el medio británico The Independent, Roger Waters rechazó una solicitud, por parte de Mark Zuckerberg para usar la canción “Another Brick in the Wall (Part 2)” como parte de un anuncio de Instagram, a cambio de una gran cantidad de dinero.

“Es una misiva de Mark Zuckerberg que me llegó esta mañana, con una oferta de una enorme cantidad de dinero, y la respuesta es: ¡que se jodan! ¡De ninguna puta manera!” afirmó Roger para The Independent.
Waters también llamó al cofundador de Facebook un “idiota” y lo acusó de “evitar” que la historia de Assange “llegue al público en general”. Precisamente aclaró que esa era la razón por la cual estaba mencionando la propuesta de la canción.
Assange, fundador de Wikileaks, permanece en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh desde su detención en abril de 2019 en la Embajada de Ecuador en Londres, donde había permanecido durante años bajo asilo. Assange está acusado de cargos de espionaje tras la publicación de cientos de miles de documentos secretos del gobierno de EEUU publicados en el año 2010 referentes a las operaciones militares del ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

 

“Solo lo menciono porque es el movimiento insidioso de ellos para apoderarse de absolutamente todo. Así que aquellos de nosotros que tenemos algún poder, y yo tengo un poco, en términos de control de la publicación de mis canciones, no formaré parte de eso. Así que no seré parte de este idiota, Zuckerberg…Quieren usarla para hacer que Facebook e Instagram sean aún más grandes y poderosos de lo que ya son, para que pueda seguir censurándonos a todos en esta sala y evitar que esta historia sobre Julian Assange llegue al público en general” mencionó Waters.
Roger Waters se cuestionó cómo es posible que Zuckerberg haya alcanzado tal poder. “Piensas, ¿cómo le fue a este imbécil que empezó a decir: ‘Es bonita, le daremos un 4 de 5, es fea, le daremos uno’. ¿Cómo diablos consiguió poder en algo? Y, sin embargo, aquí está, uno de los idiotas más poderosos del mundo”, agregó.