Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reino Unido lanzará este mes aplicación para mejorar rastreo de contactos por COVID-19

LYNXMPEG8A19F.jpg,Foto de archivo de un cartel que informa sobre distanciamiento social en Oxford Street, en Londres. Jun 22, 2020. REUTERS/John Sibley; Crédito: JOHN SIBLEY, Reuters

LYNXMPEG8A19F.jpg,Foto de archivo de un cartel que informa sobre distanciamiento social en Oxford Street, en Londres. Jun 22, 2020. REUTERS/John Sibley; Crédito: JOHN SIBLEY, Reuters

11 de Septiembre 2020
TECNOLOGIA-RUNIDO-APLICACION:Reino Unido lanzará este mes aplicación para mejorar rastreo de contactos por COVID-19

LONDRES, 11 sep (Reuters) – Reino Unido anunció que este mes lanzará una nueva aplicación en Inglaterra y Gales para extender el uso de códigos QR cuando las personas ingresen a ciertos lugares públicos, a fin de reforzar el rastreo de contactos para frenar la propagación del coronavirus.

En momentos en que la nación enfrenta un alza de contagios, el ministro de Salud Matt Hancock dijo que la nueva aplicación ayudaría al esquema Test and Trace del Servicio Nacional de Salud (NHS), que está siendo utilizado en Inglaterra para contactar a las personas que puedan estar cerca de alguien infectado con COVID-19, a fin de incluir a más británicos.

“El lanzamiento de la aplicación más adelante este mes en Inglaterra y Gales es un momento definitorio y ayudará en nuestra capacidad de contener el virus en una etapa crítica”, afirmó el ministro en un comunicado.

Los intentos previos por desarrollar aplicaciones de rastreo más sofisticadas tuvieron problemas para superar la fase de pruebas piloto y el Gobierno ha enfrentado fuertes críticas después de no poder cumplir con los plazos.

El primer ministro Boris Johnson ha prohibido las reuniones de grupos de más de seis personas desde el lunes, ya que el Gobierno intenta impedir nuevos brotes del virus en medio de un incremento relevante de casos en los últimos días.

Reino Unido registró 2.919 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas al jueves, y los contagios han empezado a superar con creces el umbral promedio de agosto de unas nuevas 1.000 infecciones por día.

La nueva aplicación será lanzada oficialmente el 24 de septiembre y estará disponible en bares, restaurantes, cines, peluquerías y otros lugares públicos para que sus clientes puedan utilizarla mediante un registro de código QR.

Array

Array

(Reporte de Sarah Young. Editado en español por Marion Giraldo)