Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 06 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Muere Neil Innes, comediante y músico de los Monty Python

show

show

30 de Diciembre 2019

México, 30 Dic (Notimex).- El músico y comediante Neil Innes, quien colaboró en la música del grupo de humoristas Monty Python y formó parte de las bandas de The Rutles y The Bonzo Dog Doo-Dah Band, murió a los 75 años por causas naturales.

La familia del actor dio a conocer que el fallecimiento del artista ocurrió de manera inesperada; “hemos perdido un alma hermosa, tierna y amable cuya música y canciones tocaban el corazón de cualquiera y cuya inteligencia y búsqueda de la verdad nos inspiró a todos nosotros”.

El cómico ganó fama con el estreno en 2008 de la película documental The Seventh Python, además ayudó en las composiciones de las canciones y en la mayoría de los ‘sketches’ protagonizados por esos artistas.

También tocó el piano, la guitarra y puso voz al grupo The Bonzo Dog Doo-Dah Band, en el tema I’m the urban Spaceman, publicado en 1968, apareció en los filmes La vida de Brian y Los caballeros de la mesa cuadrada.

Además, Innes, quien nació el 9 de diciembre de 1944 en Danbury, Reino Unido, participó en The Rutles, una banda de músicos que parodiaba a The Beatles y cuyos ‘sketches’ se emitieron en la BBC en 1976.

En esas apariciones, interpretaba a “Ron Nasty”, una versión satírica de John Lennon; tiempo después, en 2010, el compositor entró a formar parte de The Idiot Bastard Band.

-Fin de nota-

NTX/VGV/LMC