Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Muere Bunny Wailer, astro del reggae

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

El astro del reggae y el último miembro fundador de la banda The Wailers falleció este martes en Jamaica, a los 73 años.

 

El verdadero nombre de Bunny Wailer es Neville Levingston y formó la banda The Wailers en 1963 junto a Bob Marley y Peter Tosh. Alcanzó la fama con el álbum Catch a fire.

 

“ah-B era un vanguardista, siempre ampliando los límites de la expresión, ya sea a través de la canción, el estilo o la palabra hablada”, dijo Brian Paul Welsh, un músico local de reggae conocido como Blvk H3ro. “Sólo existió y podrá existir un solo Neville Livingston.”

 

Bunny falleció en el Andrews Memorial Hospital por una complicación de un derramé cerebral que sufrió en julio del año pasado. Luego de la muerte de Wailer, músicos, políticos y los fanáticos dieron palabras de amor para el cantante.

 

“La muerte de Bunny Wailer, el último de los Wailers originales, pone fin al periodo más vibrante de la experiencia musical de Jamaica”, escribió el político jamaiquino Peter Phillips en Facebook. “Bunny fue un hermano jamaiquino bueno y consciente”.

 

Bunny Wailer será recordado como aquel que impulsó la cultura rastafari entre los jamaiquinos acomodados en los 70’s y el mundo.