Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Miles de aves migratorias se reúnen en Pakistán gracias al confinamiento de los furtivos

LYNXMPEG5M0YV.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de pescadores limpiando sus redes en la desierta playa de Clifton, en Karachi, Pakistán. 16 de mayo de 2020. REUTERS/Akhtar Soomro; Crédito: AKHTAR SOOMRO, Reuters

LYNXMPEG5M0YV.jpg,FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de pescadores limpiando sus redes en la desierta playa de Clifton, en Karachi, Pakistán. 16 de mayo de 2020. REUTERS/Akhtar Soomro; Crédito: AKHTAR SOOMRO, Reuters

23 de Junio 2020
SALUD-CORONAVIRUS-PAKISTAN-VIDA-SALVAJE:Miles de aves migratorias se reúnen en Pakistán gracias al confinamiento de los furtivos

KARACHI, Pakistán, 23 jun (Reuters) – Las aves migratorias han acudido este año en mayor número a los humedales de la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, en un fenómeno que las autoridades y los observadores de aves vinculan a las medidas de confinamiento impuestas por causa del coronavirus, que han mantenido alejados a los cazadores y a los captores de aves.

Pakistán, que ha registrado más de 185.000 casos y 3.696 muertes relacionadas con el virus, levantó en mayo las restricciones impuestas sobre todo el país tras un mes de vigencia.

Un estudio realizado este año registró 741.042 aves migratorias en la provincia de Sindh, un gran salto con respecto a las 248.105 aves contabilizadas en 2019, informó el guarda provincial del Departamento de Vida Silvestre de Sindh, Javed Ahmed Mahar.

Cada año se estudia aproximadamente el 40 por ciento de los humedales de Sindh para conocer los patrones migratorios de las aves y su número.

Las aves migratorias, entre las que se incluyen pelícanos, ánades reales, grullas y diversos tipos de limícolas, se detienen en Pakistán en su camino hacia Siberia.

El veterano fotógrafo pakistaní de fauna Ahmer Ali Rizvi sostiene que las medidas contra el coronavirus han ayudado a las aves a sentirse seguras.

“Las aves han permanecido más tiempo este año, tal vez debido a las escasas perturbaciones por parte de los humanos debido a las restricciones impuestas por todas partes”, dijo.

Mahar dijo que las autoridades de Sindh no habían registrado en la provincia ningún delito relacionado con la fauna como la captura, la caza o el comercio ilegal desde que se impusiera el confinamiento.

La caza se ha convertido en un problema en la zona, amenazando a varias especies raras, incluida la avutarda hubara.

“El comercio ilegal en los mercados nacionales ya no existe”, dijo.

En Sindh hay más de 33 santuarios de vida silvestre y un parque nacional, que alberga más de 300 especies de aves.

Array

(Información de Reuters TV; escrito por Gibran Peshimam; editado por Mike Collett-White; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)