Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Michael B. Jordan opina acerca de la diversidad y su supuesta interpretación de Superman

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

28 de Abril 2021

REDACCIÓN

El mundo del universo de Marvel tiene diferentes clases de versiones en sus héroes tal como los conocemos otros que amamos menos, entre estos existe Calvin Ellis, él es un hombre afroamericano y un Superman también, aunque no solo es eso. Él es el presidente de Estados Unidos, así es representando al mismísimo Barack Obama. Esto fue confirmado por Grant Morrison, el creador en 2009.

Todo el DCEU ha ido tomando un giro distinto a lo que se tenía previsto por el director Zack Snyder, aunque esto lo tomo por sorpresa cuando una de las decisiones más imprevistas anunciadas por J.J. Abrams junto con él director Ta- Nehisi Coates quienes están trabajando de la mano para presentarse una nueva película de Superman.

Todas y cada uno de los escritos de Coates como lo son The Beautiful Struggle, Between the World and Me, The Water Dancer han reflejado y explorado todo aquello que implica ser un hombre negro en Estados Unidos, tanto así que se ha abordado este tema en el mundo de los comics en Black Panther.

A través no tardo en correr el rumor de que ellos no se encargaran de realizar una Cinta sobre Superman como ya lo hemos visto años tras años si no que seguramente tratara de Calvin Ellis.

Desde hace tiempo los fanáticos no han dudado en sugerir a Michael B. Jordan como el protagonista de este superhéroe. No olvidemos que en el 2015 le dio vida a Johnny Storm en los 4 fantásticos, así que no sería la primera vez que el actor interpretaría a un superhéroe.

En una plática con ‘Cinepop’ el actor confesó no saber nada sobre esta propuesta, aun así, no se quedó sin dar su opinión acerca de la importancia del tema de la diversidad:

“Yo no sé qué está pasando con “Superman negro” en particular, pero todo mundo quiere y desea ver protagonistas negros en roles heroicos y esos es importante. Hay muchas oportunidades con toda clase de propiedades intelectuales y diferentes personajes que nunca vieron la luz del día. Hay ciertos personajes que se deberían quedar como son. Así que hay que ver cómo se dan las cosas.” Así lo mencionó.

Está claro que fue un mensaje hacia todas las personas que han estado en contra de los cambios en la diversidad en los personajes, en específico de raza, sin pensar que a lo largo de la industria del cine las personas de color han tenido que crear en su mayoría sus propias versiones en cosas que los blancos les han negado ser parte del elenco por discriminación hacia su color de piel. Sin considerar que muchos de esos niños crecieron queriendo ser aquellos personajes icónicos, superhéroes o princesas deseando ser ellos, estos siendo personajes originalmente representados por actores blancos.