Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 20 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Madeleine McCann está muerta, dice fiscal alemán

LYNXMPEG531N6.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Kate McCann, cuya hija Madeleine desapareció durante unas vacaciones familiares en Portugal en 2007 en Londres el 12 de mayo de 2011. REUTERS/Chris Helgren; Crédito: Chris Helgren, Reuters

LYNXMPEG531N6.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Kate McCann, cuya hija Madeleine desapareció durante unas vacaciones familiares en Portugal en 2007 en Londres el 12 de mayo de 2011. REUTERS/Chris Helgren; Crédito: Chris Helgren, Reuters

04 de Junio 2020
REINOUNIDO-PORTUGAL-MCCANN:Madeleine McCann está muerta, dice fiscal alemán

Por Michelle Martin y Paul Carrel

LONDRES/BERLÍN, 4 jun (Reuters) – Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Portugal en 2007 con solo tres años de edad, está muerte, dijo el jueves un fiscal alemán tras identificar a un pederasta alemán actualmente en prisión como sospechoso de asesinato.

McCann desapareció de su dormitorio el 3 de mayo durante unas vacaciones familiares en el Algarve mientras sus padres estaban cenando con unos amigos en el complejo turístico de Praia da Luz.

La desaparición de Madeleine desencadenó una campaña de búsqueda, con carteles de la cara de la niña distribuidos por todo el mundo y llamamientos de famosos para obtener información que pudiera ayudar a localizarla y llevar a sus secuestradores ante la justicia.

“Asumimos que la niña está muerta”, dijo el fiscal del estado de Braunschweig, Hans Christian Wolters. “La fiscalía de Braunschweig investiga a un alemán de 43 años sospechoso de asesinato”.

Este ciudadano alemán, que no fue identificado públicamente, vivió en el Algarve entre 1995 y 2007 y se dedicaba a robar en hoteles y apartamentos de vacaciones, así como a traficar con drogas, según la policía alemana. Actualmente está detenido por otro asunto.

Las policías británica y alemana habían dicho antes que el hombre ya ha sido condenado en numerosas ocasiones por abuso sexual de menores en el pasado.

Señalaron también que estaban tratando el caso como un presunto asesinato y que habían identificado el método utilizado para matar a McCann, aunque no estaba claro cómo lo habían hecho. Nunca se ha encontrado cuerpo alguno.

“Todo lo que siempre hemos querido es encontrarla, descubrir la verdad y llevar a los responsables ante la justicia”, dijeron los padres de la niña, Kate y Gerry, en un comunicado antes de las declaraciones del fiscal alemán.

“Nunca perderemos la esperanza de encontrar a Madeleine con vida, pero cualquiera que sea el resultado, necesitamos saberlo para encontrar paz”.

La policía dijo que quería hablar con una segunda persona no identificada que habló con el sospechoso alemán desde un número de teléfono portugués el 3 de mayo de 2007 en el momento de la desaparición de McCann.

Array

(escrito por Guy Faulconbridge y Michael Holden; información adicional de Kate Holton y William James en Londres; Catarina Demony en Praia da Luz, Portugal; editado por Angus MacSwan, traducido por Tomás Cobos y Jose Elías Rodríguez)