Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

¿Los príncipes Guillermo y Harry se reencontraron?

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

05 de Abril 2021

REDACCIÓN.

La relación entre los príncipes ha atravesado momentos de separación muy marcados y la última entrevista de los Duques de Sussex con Oprah no ha ayudado en su reconciliación. Sin embargo, existe un evento que siempre los une y los obliga a trabajar en equipo.

 

Se trata de un homenaje a su madre, Diana de Gales, quien falleció en un accidente de auto en 1997 en París.

Hace ya varios años, los duques de Cambridge y Sussex planeaban rendirle un homenaje a su madre con una estatua en los jardines de Kensington.

 

Luego de varios retrasos por fin se inaugurará el 1 de julio pues ya han aprobado el diseño final.

 

Según Daily Mail, la estatua será de bronce y la ubicación de esta ha sido cuidadosamente elegida pues será la entrada a uno de los jardines, además de que podrá ser visitada por los turistas sin afectar la entrada del palacio real.

El responsable de la estatua es Ian Rank Broadley, quién se encargó de hacer la imagen de la Reina Isabel II de Inglaterra, que aparece en las monedas desde 1998.

 

“Ian es un escultor extremadamente talentoso y creará un tributo a nuestra madre que perdurará en el tiempo. Estamos deseando presentar la estatua, que permitirá a todos aquellos que visiten el Palacio de Kensington recordarla y celebrar su vida y su legado”, dijeron entonces los hermanos tras seleccionar al artista.

 

La escultura se tenía pensada para el vigésimo aniversario luctuoso de su madre con el fin de reconocer el impacto positivo que tuvo en el país y en el mundo. Sin embargo, luego de varios retrasos, los príncipes tomaron la decisión de que se colocara en lo que hubiera sido su cumpleaños número 60.

 

“Nos han conmovido las amables palabras y los recuerdos que tanta gente ha compartido de nuestra madre en los últimos meses. Está claro que el significado de su trabajo aún se siente en Reino Unido y en el mundo, incluso 20 años después de su muerte”, afirmaron el duque de Cambridge y el de Sussex en un comunicado conjunto emitido cuando anunciaron el proyecto.

 

La estatua se inaugurará el 1 de julio y se espera que sea el reencuentro de los hermanos luego de las duras declaraciones de los Duques de Sussex.

 

Hasta el momento ninguno ha dado una declaración al respecto