Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Los directorios llegan a su fin

Imagen especial

Imagen especial

11 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

Uno de los libros más conocidos y utilizados por mucho tiempo, estos libros de horas amarillas que formaron parte de la infancia de muchas generaciones llegan a su fin, incluso recordaremos de pequeños que todos teníamos uno en casa, justo junto al teléfono.

 

BeeDIGITAL, la empresa matriz de las páginas amarillas, han informado que la edición de la guía, que se distribuirá el próximo 22 marzo, será la última. De esta forma se despiden 50 años de historia física que ahora tendrá su continuidad sólo en digital.

 

Estos directorios llevan varios años abordando su transformación digital, a principios del siglo XXI lanzó su página web para formar la guía virtual y para 2017 inicio la agencia de marketing digital BeeDIGITAL. La empresa logró convertirse en el principal negocio de directorios de los negocios españoles por excelencia durante las siguientes décadas.

 

“Desde hace años vivimos una digitalización profunda de nuestra economía, que nos ha obligado a transformar nuestras soluciones y procesos con cierta urgencia, a la vez que nos ha abierto nuevas oportunidades. Hemos digitalizado nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a la Pyme a crecer y captar nuevos clientes. Antes lo hacíamos con Páginas Amarillas, ahora con el marketing digital”

 Mencionó Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL.

 

En esta carrera por la digitalización con los servicios web como lo que hoy todos conocemos, Facebook, Google, entre otros.

En medio de esta mudanza al mundo virtual y la digitalización hacia los servicios web como: Facebook, Google, etc., nos despedimos de estas icónicas páginas amarillas que formaron parte de una gran conexión con millones de personas en el mundo.