Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Lloyd Webber insta a Reino Unido a fijar fecha para apertura de teatros a sala llena

LYNXMPEG87146.jpg,Andrew Lloyd Webber en la premiere mundial de la película

LYNXMPEG87146.jpg,Andrew Lloyd Webber en la premiere mundial de la película "Cats" en Manhattan, Nueva York, EEUU, 16 diciembre 2019. REUTERS/Andrew Kelly/Imagen de archivo; Crédito: Andrew Kelly, Reuters

08 de Septiembre 2020
SALUD-CORONAVIRUS-GBRETANA-LLOYDWEBBER:Lloyd Webber insta a Reino Unido a fijar fecha para apertura de teatros a sala llena

Por Estelle Shirbon

LONDRES, 8 sep (Reuters) – Los teatros británicos necesitan urgentemente tener una fecha en la que puedan reabrir a plena capacidad si quieren sobrevivir a la pandemia del coronavirus, dijo el martes el compositor y propietario de teatros Andrew Lloyd Webber a un comité parlamentario.

El hombre detrás de una serie de exitosos musicales que incluyen “Cats”, “El Fantasma de la Ópera” y “Evita” aseguró que el espectáculo piloto que tuvo lugar en uno de sus teatros de Londres en julio había demostrado que no era viable operar al 30 por ciento de su capacidad.

“Sabemos que el teatro no puede operar con distanciamiento social”, dijo al comité de cultura del Parlamento y agregó que el London Palladium había generado pérdidas a pesar de que su estrella, la cantante Beverley Knight, había actuado gratis.

Los teatros y las salas de conciertos de Inglaterra han estado abiertos a un público con distanciamiento social desde mediados de agosto, pero solo un puñado abrió sus puertas.

Lloyd-Webber dijo que los teatros y salas podían operar de manera segura a plena capacidad con sistemas unidireccionales, estaciones de desinfección de manos, pagos sin contacto, mascarillas, manijas de puertas antibacterianas y empañamiento, una técnica de desinfección.

“Estoy absolutamente seguro de que el aire en el London Palladium y, de hecho, en todos los teatros, es más puro que el aire exterior”, afirmó.

Lloyd Webber advirtió que el sector de presentaciones en vivo, que emplea a más de un millón de personas, estaba de rodillas.

“Ahora estamos en un punto sin retorno”, sostuvo.

“En mi opinión, Gran Bretaña es el líder del teatro mundial de muchas, muchas maneras y realmente, realmente tenemos que usar esta oportunidad no sólo para decir que queremos abrir nuestro sector sino para demostrarle al mundo cómo puede abrirse”, agregó.

Lloyd Webber dijo que las dos principales cosas que el gobierno podría hacer para ayudar al sector serían establecer una fecha para la reapertura total y ayudar con el seguro, un problema para muchos lugares que ya no pueden obtener cobertura.

“Todos aceptamos que si el COVID-19 se vuelve realmente, realmente, realmente grave nuevamente tendremos que cerrar, lo entendemos”, dijo, al tiempo que pidió “alguna ayuda para que los productores sientan que ante esa posibilidad podrían llegar a estar cubiertos”, agregó.

Array

Array

(Reporte de Estelle Shirbon. Editado en español por Lucila Sigal)