Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Later: la nueva novela de Stephen King sobre la pandemia

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Marzo 2021

El llamado maestro del terror, escritor de 73 años, habló sobre su nueva novela, haciendo referencia a un cambio en su narrativa sobre todo lo que estamos viviendo

 

REDACCIÓN

 

No cabe duda de que Stephen King ha sido llamado por generaciones  “el maestro del terror”, reconocido por novelas como: It, El resplandor, Carrie, y Cementerio de mascotas, entre muchos otros libros que han llenado de horror a todos sus fans.

 

 

Hace un año, fue noticia cuando se comparó su libro ‘The Stand’ con la reciente pandemia de COVID-19. El libro habla precisamente sobre un mundo postapocalíptico, diseñado por el gobierno y “accidentalmente” por todo América, responsable de causar el 99% del fallecimiento de la población mundial.

 

A través de una entrevista con USA Today, habló de su nueva obra y mencionó lo siguiente:

 

“Quería escribir sobre un agente literario porque nunca lo había hecho. Este agente tiene un cliente que vale mucho dinero y muere de repente. ¿Qué va a hacer al respecto? ¿Qué pasa si ella tiene un niño que puede ver personas muertas y ellos le tienen que responder a cualquier pregunta que él haga? Entonces pensé: ‘Tengo una historia’”

Haciendo referencia a la crisis sanitaria y económica que se ha producido a consecuencia del Covid-19, el escritor señaló:

 

“No sé cómo me va a afectar. Te puedo decir esto: escribí Billy Summers a partir de 2018. Lo configuré en el año 2020, y luego llegó la pandemia y al principio parecía que no era para tanto. Luego empeoró y empeoró mucho y las cosas empezaron a cerrarse. Miré lo que había escrito y uno de los personajes gana algo de dinero y le dice a Billy: ‘Vamos a hacer un crucero’. Y estoy pensando para mí mismo, esto no puede ser porque las líneas de cruceros ya se habrían cerrado. Así que lo volví a mover a 2019 cuando era seguro”.

 

También comentó más adelante que está seguro de que muchas cosas cambiarán a partir de esto, cosas que integrará a su libro.

 

“Pero la verdadera respuesta a tu pregunta es que esto cambiará muchas cosas en los próximos años. Hubo un tiempo en que la Unión Soviética se derrumbó y cayó el Telón de Acero y hubo todos estos críticos en el campo de los libros que dijeron: ‘¡Esto va a acabar con el género de los espías!’ Pero, por supuesto, no fue así. Esto es diferente. Esto se encuentra en otro nivel”, explicó.

 

El proyecto próximo será este verano, con la llegada de la novela Billy Summers, estrenada en agosto, la cual relata la historia sobre un veterano de la era de Irak convertido en asesino. También llega a Apple Tv la adaptación de su libro Lisey’s Story como serie, estelarizada por Julianne Moore y Clive Owen.