Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Las fiestas de revelación de género son transfóbicas: Demi Lovato

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

La cantante nos compartió su opinión en redes sociales acerca de las fiestas de revelación del sexo del bebé con colores específicos como rosa y azul.

 

“Estas ideas alimentan el maltrato, especialmente en personas trans y no conformes con su género”.

 

Hoy en día, es muy común ver estas fiestas por doquier, en donde las parejas próximas a ser padres, reúnen a sus familiares en una celebración para conocer el sexo de su próximo hijo. Cada vez estas fiestas se vuelven más creativas con globos, pasteles, bombas de humo, y hasta pirotecnia con colores específicos azul para niño y rosa para saber si es niña.

 

Tal parece que, para Demi Lovato, no es apropiado ni divertido, compartiendo así a través de sus redes sociales una publicación basada en el libro “Alok Vaid-Menon Beyond The Gender Binary”, que argumenta que el género es una construcción social y no debería juzgarse el sexo de una persona en base a sus genitales. Por esta razón, menciona que organizar fiestas de revelación de género puede expresar como una forma de transfobia.

 

“Las revelaciones de género se basan en la ilusión de que genitales = género y que solo hay dos opciones “niño o niña”. Es decir, esto descarta el hecho de que existan niños con vagina y niñas con penes y personas que no son ni hombres ni mujeres”, fue lo que publicó Demi en su cuenta de Instagram.

 

Argumenta también que cada persona tiene el derecho de determinar su propio género, pues el que la sociedad lo imponga es incorrecto.

 

Demi Lovato invita a sus seguidores a leer el libro, por medio de su cuenta de Instagram en una publicación acompañada de lo siguiente en la descripción:
“@alokvmenon con lo real. Gracias por compartir su conocimiento y educarnos siempre”, entre otras cosas que la cantante redacto.

 

“La transfobia no es solo prejuicio o violencia contra una persona trans individual, es un sistema de creencias que presume que las personas no trans son más’ naturales ‘que las personas trans. Solo las personas individuales pueden auto determinar su género”, agregó Demi.

 

Esta publicación creo una controversia entre sus fans, dividiéndolos por completo ya que no todos parecieron estar de acuerdo del todo.