Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

La Orquesta Típica de CDMX estrena el documental “Patrimonio Vivo para Todos

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

12 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

 

A pesar de que por motivo de la pandemia se suspendieron todos los eventos culturales presenciales, la Orquesta Típica de la Ciudad de México no se ha detenido.

Una orquesta con más de 80 integrantes tiene bastantes complicaciones para llevar a cabo sus actividades en modalidad virtual, desde ensayos hasta presentaciones.

 

Este viernes 12 de marzo se estrenará un documental cuyo objetivo es relatar un periodo de la historia de nuestro país a través de la música.

 

El documental “Patrimonio vivo para todos. Panorama general de la historia musical de México”, se estrenará a las 8:00 pm a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura capitalina como de la Orquesta Típica y la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa.

“No ha sido nada fácil. 31 piezas con toda la orquesta es realmente un trabajo titánico, pero con todo y todo no me arrepiento porque estoy muy contento con los resultados que se están obteniendo “, afirmó Salvador Guízar director de la orquesta.

 

La Orquesta Típica de la Ciudad de México es considerada la más antigua de Latinoamérica y una de las más representativas de la música tradicional en México. Ésta fue fundada por Carlos Curti en 1884 y en 2011 fue considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.