México, 5 Abr (Notimex).- Con una personalidad extrovertida y contradictoria, la novel cantante de música mexicana Jessy Miranda propone quitar regionalismo y géneros a la música nacional y simplemente llamarla mexicana.
Lo anterior, dijo, para evitar nombrar las propuestas en norteño, banda, ranchero y norteño banda: “Simplemente hay que decir música mexicana y unificar criterios”, indicó.
Durante su visita a la ciudad de México, la ciudadana de los Ángeles, California, Estados Unidos, de origen mexicano, destacó que en la Unión Americana los jóvenes latinos gustan simple y llanamente de la música mexicana.
“Los migrantes gozan de las propuestas musicales sin preguntar el género musical, y creo que eso le da más valor a la música mexicana, porque se le libera de las etiquetas de géneros musicales”, expuso.
Subrayó que hay bastantes estaciones de radio que difunden la música mexicana, entre ella su propuesta.
“En un principio fue difícil el paso musical, porque no había dinero para la producción discográfica, ni para rentar estudios de grabación o pagar a productor alguno, pero afortunadamente a tres años de lanzarme ya me alcanza para promocionar mi tercer disco y estar en la Ciudad de México”, agregó.
Defendió que su propuesta se basa en talento y no en andar enseñando el cuerpo, porque considera que no es una cantante sensual o de mensajes sexuales.
Sin embargo, para su encuentro con los medios de comunicación lució un overol transparente que dejaba ver la diminuta ropa íntima negra que lucía, lo que contradice que solo basa su proyección en el talento vocal.
Jessy Miranda indicó que en su tercer material da la oportunidad a nuevos compositores.
La cantante de música mexicana, quien explicó que le gusta manejar temas originales y covers, indicó que su más grande sueño es lograr llegar al Festival de la Canción de Viña del Mar en Chile, y poner en lo alto música mexicana.
Tengo muchos sueños y uno de ellos es trascender y conquistar a todo el público latino, remató.
NTX/DFH/MAH