Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Kendall Jenner es acusada de apropiación cultural por su marca de Tequila

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

Hace unos días, la modelo y miembro de la familia Kardashian presentó su destilado 818, que fue producido en Jalisco desde el anonimato.

 

La socialité explicó a sus seguidores la ardua tarea que resultó ser la creación de este tequila, ya que le llevó 4 años desarrollarlo y docenas de catas a ciegas. Incluso participó en concursos mundiales de forma anónima en los cuales ganó algunos premios en 2020, como el World Tequila Awards, donde le otorgaron el primer premio a la categoría de mejores reposados, y también ganó el premio de bronce en la categoría de añejos.

 

La marca tiene tres versiones diferentes: reposado, blanco y añejo. Las notas de cata apuntan a un tequila con “nariz terrosa que insinúa tarta de nueces, boniato y caramelo. Un cuerpo dulce y ahumado con algo de influencia de roble, vainilla y más dulzura en el final a medida que llega el helado de canela”.

 

Sin embargo, muchos internautas criticaron el lanzamiento de este tequila, juzgando detalles como  la forma en el que ella lo bebe, pues en las fotografías que ha publicado en sus redes se le ve tomando tequila con hielo en vez de solo, como se hace tradicionalmente.

 

También algo que fue criticado duramente fue el precio de venta de este destilado, que costará unos 60 dólares la botella, un precio bastante elevado al promedio. Además invitan al público a consumir tequila  producido por gente mexicana y apoyar la economía local.