Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 29 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Hombre se hace pasar por Bruno Mars y estafa a fan

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

18 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

Bruno Mars, uno de los cantantes y compositores más exitosos en la actualidad se ha visto envuelto en la polémica por un hombre que decidió tomar su identidad en redes para engañar a una fanática del artista.

 

La historia comenzó luego de que, en la ciudad de North Richland Hills, Texas, una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, sufriera la pérdida de su marido, refugiándose en las redes sociales. Inundada por la tristeza, la mujer buscó en la red algún estímulo que mitigara un poco sus pensamientos de soledad y melancolía.

Luego de varias conversaciones con personas de diversas partes del país, la viuda recibió un mensaje de quién parecía ser el cantante Bruno Mars, ya que en su perfil contaba con fotografías del compositor.

 

El estafador comenzó la conversación con la viuda enviando un fragmento de una conocida canción del artista. “Hey baby I think I wanna marry you” (Oye, bebé. Creo que quiero casarme contigo) Luego de esto comenzaron a platicar durante meses, al punto de entablar una amistad.

Al cabo de un tiempo, el supuesto cantante, comenzó pidiéndole 5 mil dólares bajo la escusa de tener que pagar la renta de unos autos que utilizó durante el: 24k Magic World Tour. Posteriormente el estafador Chinwendu Azuonwu le pidió más dinero.

 

El engaño terminó cuando la víctima comenzó a sospechar sobre el engaño y hasta recibió amenazas por no entregar más dinero.

“Me amenazaron con envenenarme y matarme si no les conseguía el dinero. Así es como llegó el final” comenta ella sobre el momento en que les exigió que le devolvieran el dinero.

 

El asunto acabó en manos de la policía local que encontró indicios de culpabilidad de dos ciudadanos nigerianos y después de que la afectada interpusiera una denuncia, el hombre fue detenido por las autoridades locales de Houston y fue acusado de lavado de dinero en tercer grado el mes pasado.

 

A pesar de lo ocurrido, la mujer declaró ser muy fan de Bruno y dijo que, si el cantante le pidiera ayuda, se la daría sin pensarlo.