Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Google rinde homenaje a Wu-Lien-The inventor del cubrebocas.

Image Especial

Image Especial

10 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

La multinacional estadounidense homenajeo este miércoles 10 de marzo al epidemiólogo chino Wu-Lien-Then, dedicándole uno de sus ya famosos doodles en el inicio de su motor de búsqueda.

El homenaje conmemora el cumpleaños número 142 de quien fuera el médico que inventó la mascarilla facial quirúrgica precursora de la, ahora conocida, mascarilla N95.

El médico asiático nació el 10 de marzo de 1879 en la provincia de Penang, Malasia. Fue hijo de inmigrantes chinos provenientes de la ciudad de Taishang.

Curso primaria y secundaria en la Escuela libre de Taishan, posteriormente a los 17 años obtuvo una beca que le permitió realizar sus estudios en la universidad de Cambridge, Inglaterra. Ya con su título de médico, continúo sus estudios en países europeos como Alemania y París.

 

A pesar de lograr el éxito económico, nunca olvido su compromiso social hacia los más necesitados y se postuló en contra de la discriminación racial, además de mantener una postura firme ante la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

 

Gracias a su esfuerzo fue nombrado por el gobierno chino como el encargado para investigar la contagiosa enfermedad conocida como “peste neumónica” que asotaba al gigante asiático.

 

Wu creó la primera mascarilla quirúrgica con base en algodón y gasa, utilizando las capas de tela para crear un filtro de aire. Aconsejó a los ciudadanos chinos de utilizar la nueva mascarilla para protegerse de la enfermedad que asechaba al país.

Asimismo, el epidemiólogo trabajó de la mano con el gobierno chino para establecer módulos de cuarentenapara pacientes infectados y demás estrategias como la prohibición de viajes y la sanitización constante  y así evitar la propagación del virus.

Gracias al esfuerzo conjunto logró aplacar los efectos de la epidemia y fue declarado Héroe Nacional.