Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Gambito de Dama se convierte en un musical teatral

Esta gran historia basada en la increíble novela escrita por Walter Tevis tendrá una nueva adaptación por parte de Level Forward

Esta gran historia basada en la increíble novela escrita por Walter Tevis tendrá una nueva adaptación por parte de Level Forward

09 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

Esta gran historia basada en la increíble novela escrita por Walter Tevis tendrá una nueva adaptación por parte de Level Forward.

 

Esta exitosa miniserie por parte de Netflix, ha tenido un éxito rotundo, pues ha obtenido premios en las últimas celebraciones de los Globos de Oro y los premios de la Crítica, convirtiéndose en una de las series más vistas de las plataformas de Streaming con 62 millones de vistas en los primeros 28 días desde su estreno en octubre, y se posicionó en el top 10 en 92 países diferentes y el número 1 en 63 territorios.

 

Ahora se han adquirido los derechos de esta novela,la cual se adaptará esta gran historia la cual se adaptará al teatro musical.

 

La serie ‘Gambito de Dama’ fue protagonizada por la actriz Anya Taylor-Joy, nos relata la vida de una niña huérfana con un don para el ajedrez. La vida la lleva a encontrase con drogas en su camino de convertirse en la mejor jugadora del mundo. La miniserie cuenta con siete episodios, y la novela fue publicada en 1983, para hacer una lucha contra todos aquellos prejuicios en un mundo centrado hacia los hombres.

 

Recordemos que Anya Taylor-Joy apareció en cintas como: Split, The Witch, The New Mutants entre otras, que la han ayudado a posicionarse hoy en día.

 

La directora ejecutiva de Level Forward, Adrienne Becker, y la productora Julia Dunetz, hicieron saber su emoción tras la reciente adquisición y teniendo el privilegio de poder trabajar con esta gran historia.

 

“Es un privilegio para Level Forward liderar la tarea de llevar The Queen’s Gambit al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical. Contada a través de un punto de vista valiente y fresco, el público ya comparte la amistad y la fortaleza de las mujeres inspiradoras de la historia que energizan y sostienen el viaje y el triunfo final de Beth Harmon. La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género, y estamos ansiosas por hacer avanzar el proyecto.” Mencionando lo siguiente.