Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Fernando Frías director de “Ya no estoy aquí” nominado por el Sindicato de Directores de Hollywood

Imagen Especial

Imagen Especial

10 de Marzo 2021

REDACCIÓN.

El famoso cineasta mexicano Fernando Frías acaba de ser nominado por su película “Ya no estoy aquí”, estrenada en Netflix con la actuación protagónica de Juan Daniel García Treviño. Relata la historia de un chico llamado Ulises quien forma parte de una banda “Los Terkos” los cuales están arraigados por una subcultura urbana de la música kolombiana dentro de la ciudad de Monterrey.

Se enfrenta en una situación complicada contra un cartel, por ello tendrá que huir a Estados Unidos, en donde se encuentra con un gran problema de adaptación de un gran choque cultural.

“Ya no estoy aquí” se llevó diez reconocimientos en los premios Ariel del cine mexicano, incluyendo el premio a mejor película.

Sin mencionar que la película, esta nominada a los premios Óscar a la mejor película de habla no inglesa, representando al país mexicano.

Los DGA (Sindicato de Directores de Hollywood) anunció cuales serían los nominados a mejor dirección, donde vemos nombres como Lee Isaac Chung “Minari: Historia de mi familia”, Emerald Fennell “Una joven prometedora”, David Fincher ” Mank “, Aaron Sorkin ” El juicio de los 7 de Chicago ” y Chloé Zhao ” Nomadland “.

La gala de entrega de los galardones del Sindicato de Directores se celebrará el próximo 10 de abril.