Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

“Estamos cosechando lo que no sembramos”: Fernando Landeros

ENTRETENIMIENTO

ENTRETENIMIENTO

19 de Febrero 2020

* El presidente de Fundación Teletón se pronuncia ante los feminicidios

México, 18 Feb (Notimex).- Ante la ola de feminicidios en México, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, opinó que si bien las autoridades han fallado, también los ciudadanos lo han hecho al no reaccionar ante lo incorrecto.

“El caso de Fátima nos tiene que llevar a ponernos un espejo enfrente de nosotros. Qué fácil es decir que todas las autoridades fallaron y sí, fallaron. Llevan muchos años fallando en muchas cosas, pero yo, en lo personal, creo que soy culpable”, comentó a través de un vídeo que subió a sus redes sociales.

Landeros, quien desde 1997 está al frente del Teletón, que brinda apoyo a personas con discapacidad, cáncer y autismo, admitió que es culpable porque desde joven, desde que era estudiante universitario, vio que en el país había impunidad.

“Vi la ausencia de respeto al derecho y eso era el pan nuestro de cada día. Vi también como, sabiendo que la educación era lo más importante para el país, se le descuidó y cómo caprichos personales pudieron más que las tendencias más evolucionadas de la educación”.

Visiblemente acongojado cerró su reflexión con dos preguntas: “¿Qué me faltó hacer?, ¿qué nos faltó hacer? Hoy, simplemente, estamos cosechando lo que no sembramos”.

-Fin de nota-

 

NTX/CPO/FRM